Reunión Micológica

III Reunión Argentina de Micología

Miembros del IMICO participaron del evento mostrando los resultados de investigaciones que se llevan a cabo en el instituto.


Durante los días 17 al 21 de octubre se llevó a cabo la III Reunión Argentina de Micología: Esporulando Pospandemia organizada por la Asociación Micológica Carlos Spegazzini, en la ciudad de Córdoba. El evento contó con la participación de investigadores extranjeros y nacionales que presentaron distintos trabajos relacionados a los hongos en areas tales como Bioquímica, Genética y Biología Molecular, Fitopatología, Taxonomía, Ecología, Medicina, Biotecnología, Conservación y Educación.  Miembros del IMICO participaron de esta Reunión presentando los resultados de investigaciones llevadas a cabo en el instituto, tanto en presentaciones orales como en modalidad poster. Además, la Dra. Adriana Torres fue especialmente invitada a dar una de las nueve conferencias plenarias que se dictaron durante la Reunión, titulada: Probióticos en plantas como estrategias para reducir el impacto de hongos patógenos y/o toxicogénicos en cultivos agrícolas.

Durante el evento La Comisión organizadora entregó los premios “Reunión Argentina de Micología” a los mejores posters del día y a la mejor presentación oral. La Dra. Silvina Alaniz Zanon, investigadora docente de nuestro instituto ganó el premio a la mejor presentación oral: Reducción de la acumulación de aflatoxinas en maíz a través del control biológico a nivel pre-cosecha. Nuestras felicitaciones a ella.

Para conocer los trabajos del IMICO presentados a la III Reunión Argentina de Micología, así como el resto de los trabajos presentados, los invitamos a visitar la pagina web del evento donde se encuentra el libro de resúmenes:

https://www.reunionamcs2022.com.ar/